Como vender en eBay







Muchos hemos escuchado hablar sobre ventas en línea y uno de los medios que más sobresale es eBay. Bueno hoy vamos a dar a conocer el procedimiento  o pasos a seguir para que finalmente puedan responder su pregunta cómo vender en eBay.

ebay

1.- Primero que nada debes crear una cuenta de vendedor en eBay, para crear la cuenta debes proporcionar tus datos bancarios o información de tu tarjeta de crédito o débito valida, una vez creada la cuenta puedes indicar la forma de pago y de venta de los productos que deseas vender y también se te indica como deseas pagar las comisiones y tarifas de vendedor.

2.- Definir las preguntas más frecuentes, es decir muchos de los compradores tienen preguntas sobre el producto antes, durante y después de la compra realizada, por esta razón es muy importante que como vendedor respondas esas preguntas de manera inmediata y detallada, esto ayuda a que generes votos positivos a tu favor para que vayas ganando reputación positiva, por así decirlo buena reputación en ventas así mas compradores se sentirán confiados en que tu como vendedor eres serio y responsable al momento de las transacciones y ventas del producto e incluso puedes responder sus preguntas de forma directa. Para preguntar simplemente dan clic en “preguntar” en el vínculo de tu anuncio.

3.- Investigar un poco sobre tu articulo y formas de venderlo, es recomendable que busques los precios de salida, el formato y el tipo de categoría al que pertenece tu producto. Se recomienda ver algunos anuncios de productos similares para establecer un precio justo, es muy importante que peses tus productos a vender y  calcules los gastos de envió así los compradores se sentirán más seguros de realizar la compra.

4.- Crear tu anuncio,puedes escoger varios tipos de anuncios según la categoría del artículo que desees vender. Si el anuncio del artículo o producto que vas a vender está asociado con alguno de los productos en venta puedes añadir los detalles de ese producto.

5.- Gestiona tu anuncio, una vez publicado el enuncio de tu producto puedes verificar cómo va la venta  pulsando la opción “vender” de mi eBay que aparece una vez que inicias sesión en tu cuenta.

6.- Cerrar el trato con el comprador, comunícate con el comprador cuando el comprador realice el pago vas a recibir una notificación en tu correo electrónico asociado con la cuenta eBay y asegúrate de que hayas recibido el pago en tu cuenta bancaria y después envías el producto bien empaquetado para que llegue sin daños al comprador.

Como ya te diste cuenta la respuesta de como vender en eBay es muy simple, por esta razón es que un gran numero de personas deciden comenzar a vender en este sitio.



Comentarios cerrados.