Cómo hacer una Carta de Intención







Como hacer una carta de intencion

Una carta de intención son las que solemos utilizar para informar de un hallazgo o procedimiento sin que sea de forma vinculante ni tenga el valor que tiene un contrato. En definitiva, esta carta sirve únicamente para informar y es el único valor que tendrá ya que no comprometerá a nada.

Por lo tanto al ser una carta de intención y únicamente estar manifestando tu intención de hacer algo no se convierte en algo que posteriormente se pueda obligar de forma jurídica a llevar a cabo.

Por ello en muchas ocasiones cuando se quieren llevar ciertas negociaciones se suelen hacer cartas de intención para que la otra persona sepa que tienes cierto interés en ello y que te gustaría iniciar ciertas negociaciones, pero si finalmente no se llevan  acabo dichas negociaciones no pasa nada, ya que con ella no estas comprometido a que las negociación se cierre.

Cuando hacemos nuestra carta de intención debemos indicar siempre el lugar desde donde la redactamos y la fecha, al mismo tiempo que informamos de a quien va dirigida y por quien esta redactada. Y antes de empezar a redactar debemos expresar el asunto de la carta. Una vez que lo tenemos todo es tan sencillo como expresar cual es nuestra intención y deseo y porque tenemos dicha intención o deseo. Y si queremos empezar unas negociaciones simplemente debemos indicarlo y preguntarle si ellos también desean realizarlas. En este caso también deberemos indicar una forma de contacto, para que puedan contactar con nosotros. Independientemente de que en el sobre ya vaya la dirección expresada siempre viene bien indicarla dentro junto a teléfonos o emails.

EJEMPLO DE CARTA DE INTENCION

carta de intencion

(Para ampliar la imagen de carta de intención, haga click en ella)

Por último despídete de forma cercana para que vean que las intenciones son buenas y pon tu nombre y firma el documento.



Comentarios cerrados.