Como estudiar







Una de las mayores preguntas de los estudiantes es ¿cómo estudiar? y hacer que toda esa información se quede en nuestra memoria.

Estudiar es algo que no a todos nos gusta, por esta razón simplemente no sabemos la forma adecuada de cómo estudiar, claro está que no todos podemos utilizar la misma técnica, algunos podrán decir que ellos estudian mejor escuchando música, otros tal vez lo hagan en total silencio. Sin embargo hoy te daremos unos cuantos consejos para que puedas estudiar sin temor a olvidar todo al día siguiente.

  • Primero necesitas elegir un horario de estudio, durante este tiempo no debes realizar ninguna otra tarea que no sea estudiar, cualquier distracción simplemente te hará olvidar lo aprendido. Igual de importante es el lugar donde estudiaremos, este tiene que ser un lugar donde de antemano sabemos que no habrá distracciones, ya sea del exterior o bien por familiares o amigos.
  • Estudiar muchas veces es simplemente repasar lo que has aprendido en clase, la mejor forma no es simplemente leer, si no pasar todo en limpio, de esta forma estarás más atento a lo que tus apuntes dicen y podrás recordarlos mejor, por esta razón es importante escribir todo lo que puedas durante la clase.
  • Recuerda que la nueva información  estará normalmente relacionada con los temas anteriores, por esta razón es importante comprender también estos. Al comenzar a estudiar inicia leyendo sobre que trata el tema o bien lo más importante, a partir de esto podrás comprender mejor el resto de la información.
  • Si estudias usando tu computadora entonces es necesario que te olvides de todo lo que no esté relacionado con el estudio, como las redes sociales, youtube o cualquier otra página que te distraiga.
  • Estudiar en grupo ayuda mucho a tener un mejor entendimiento de la información debido a que lo que tú no comprendas otro del grupo puede que te lo explique o viceversa, de esta forma se crea un mejor entendimiento y al final resulta una excelente forma de estudiar.

Sigue estos sencillos consejos y veras que al final podrás recordar todo aquello que estudiaste.



Comentarios cerrados.