Como estudiar para un examen







Está frente a un examen, y tienes páginas y páginas que estudiar, usted puede aprender unos consejos que lo podrá ayudar en la escuela, universidad u otros. Como estudiar y tener las mejores calificaciones con la menor cantidad de esfuerzo. Los exámenes hoy en día pueden ser muy estresantes para los niños, jóvenes y adultos. Estudiando de una manera correcta y adecuada lograrás unos buenos resultados, a continuación te recomiendo leer estos consejos muy útiles e importantes.

Como estudiar para un examen final, rápido o en un día, estas técnicas te ayudarán a estudiar fácilmente y poder tener las mejores calificaciones sin esfuerzo.

Decide qué es lo que realmente estudiarás.- Generalmente algunos maestros dan un repaso de los más importante del tema, generalmente en ese repaso menciona lo que vendrá en el examen (algunas veces suele ocurrir), algunos maestros te otorgan una guía, si te dan esa guía estudia desde la guía.

Memoriza las Notas importantes.- Siempre debes de llevar los apuntes que llevas en clases, lo más importante. Si por algún motivo faltas algún día a clase, pídeselas a un compañero y sácales una copia.

Encuentra las horas indicadas para estudiar.- No estudies cuando estés muy cansado. Es mejor estudiar durante dos horas en un día, para tratar de meter en esa hora diaria de estudio a las dos de la mañana. Usted no se acordará mucho y es muy probable parar antes de que usted estudie más de lo que necesita.

Anote las preguntas que probablemente puedan venir en el examen.- Es una buena idea escribir todas las preguntas que usted piensa que podrá venir en el examen. Ponga cada pregunta en una hoja de papel. Vamos a añadir breves notas a cada una de estas preguntas mientras lees.

Resaltar las palabras claves.- Generalmente las palabras claves son las palabras que vienen entre comillas, mayúsculas, negritas, o definiciones.

Recuerda que estudiar no significa memorizarse al pie de la letra todo un libro, tienes que tener las ideas claras, sacar los más importante de ese tema, y tratar de memorizar los más importante.



Comentarios cerrados.